Sobre la entrada

Información del autor

La empresa Koan Consulting esta formada por un equipo de profesionales dedicados a todos los aspectos del desarrollo turístico y del ocio. Koan Consulting tiene un interés especial por los aspectos relativos al desarrollo sostenible, y por las comunidades locales de los destinos, por lo que se ha convertido en una entidad de referencia en materia de Cooperación al desarrollo en Turismo, trabajando tanto para entidades internacionales de la cooperación, como para Asociaciones y ONGDs, Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo.

EL TURISMO COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSERVACIÓN

Objetivos:

Mejorar la formación en Turismo sostenible y responsable de los gestores de proyectos de turismo y de operadores turísticos (Agencias de viajes, empresas de turismo activo, gestores de turismo rural), planificadores  y ONGD´S.

Sensibilizarles acerca del potencial del Turismo como agente de conservación y desarrollo local

Conocer los impactos negativos que pueden generar los proyectos turísticos y las herramientas necesarias para reducir el alcance de esos impactos.

Dotar de las herramientas necesarias para la coordinación de los proyectos en materia de turismo sostenible y responsable.

Fomentar la ejecución de proyectos turísticos, como herramienta de conservación de la naturaleza, desarrollo local, y como herramienta de desarrollo y lucha contra la pobreza.

El profesorado:

El profesorado esta conformado por profesionales del Turismo y la Cooperación al desarrollo, expertos en diferentes materias y ámbitos del proceso:

– José María de Juan Alonso.  Consultor Turismo Programa Araucaria (AECID), desde 2001. Presidente de la Sociedad Española de Ecoturismo. Director de Koan Consulting.

– Sara Gutiérrez Castiñeiras. Lcda. en Historia del Arte. Consultora Koan Consulting.

– Juan Sarrión Moza. Biólogo, Rutas Pangea Director de Agencia de Viajes.

– Jesús Blázquez Sánchez. Rutas Pangea. Diplomado en Turismo. Director de Agencia de Viajes.  Creación de producto turístico.

Todo el profesorado colabora en el Centro Español de Turismo Responsable.

Dirigido a:

Coordinadores y/o gestores de proyectos de cooperación al desarrollo de operadores turísticos con interés en el turismo sostenible, empresas de turismo activo y rural, y Organizaciones No Gubernamentales, profesionales  interesados en mejorar sus capacidades para abordar proyectos vinculados al turismo como herramienta de conservación y desarrollo.

Duración: 28 horas.

Fechas: Del 16 al 25 de abril.

Horario: De lunes a jueves.

Plazas: 15 – 20 Personas.

Inscripción: Selección por CV. Entrega de carta de solicitud y CV en el Punto de Información de La Casa Encendida. La lista de admitidos se publicará seis días antes del inicio del curso en el Punto de Información y en la página web.

Si quieres más información o reservar una plaza para este curso puedes consultar la web de la Casa Encendida.

Anuncios

Etiquetas:, ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s