About the Post

Author Information

CETR nace con la intención de aglutinar iniciativas, proyectos y profesionales de turismo responsable de todo el mundo, generando un espacio para compartir experiencias y conocimientos.

El CETR en el IV Congreso Internacional de “Turismo para Todos”

El Centro Español de Turismo Responsable asistió los pasados días 26, 27 y 28 de junio al IV Congreso Internacional de “Turismo para Todos” celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte en Ávila.

El evento fue organizado por la Fundación ONCE , con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y de la Fundación ACS. Y con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la OMT, EIDD, ENAT y Viajes 2000.

En el congreso se desarrollaron talleres, comunicaciones y mesas redondas, alguno de éstos simultáneos donde los participantes elegían aquello que más les interesaba. Durante todas estas actividades hubo traducción y transcripción simultánea tanto en inglés como en español y a la lengua de signos.

Destacaron las amplias muestras de buenas prácticas de accesibilidad con Ávila a la cabeza. Otros ejemplos fueron: Viborg (Dinamarca), Roma, Vías Libres,  Museos de Portugal, Museo Tiflológico de la Once en Madrid, etc.

El CETR participó con una ponencia de Jesús Blázquez Sánchez de Rutas Pangea y socio-fundador del Centro que fue el encargado de hacer la presentación en la sección de Comunicaciones bajo el título “Profesionales responsables y destinos accesibles: claves y estrategias para un turismo para todos en Europa”.

Como principales conclusiones al congreso, fue la creación de un turismo para todos, sin distinciones entre discapacitados y no discapacitados denominado Turismo Inclusivo, accesibilidad universal en toda la cadena de suministro, cubriendo servicios como el alojamiento, el transporte, los recursos turísticos, etc, para que llegue a ser una experiencia positiva, sin barreras.

Para descargarte la ponencia de Jesús Blázquez Sánchez, aquí

Fotos del evento, aquí

Video  de la ponencia del CETR , aquí

Link de las conclusiones publicadas por la ONCE, aquí

Etiquetas: , , , , ,

One Comment en “El CETR en el IV Congreso Internacional de “Turismo para Todos””

  1. evening dress kohls 27/07/2013 a 12:25 #

    Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with a few pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is fantastic blog. A great read. I’ll certainly be back.

Deja un comentario